Correr 🏃🏼‍♀️… ¿en Invierno?❄️ Sobrevive a ello! 😉 (II)

Continuando con el post anterior…

Aunque te recomendamos en el post anterior una capa extra de ropa, recuerda también la foto mía de novata en la que llevo kiiilos de ropa. Así que, utiliza ropa técnica y asegúrate de no aumentar en exceso el número de capas que llevas puesto que te llevará a una mayor tendencia a sobrecalentarte, a sudar y a sentir más frío.

Calienta… en interior

Antes de salir como una flecha a la calle a correr, deberías realizar un calentamiento “en interior”, es decir, en tu casa, en el gym…

 

Sería estupendo empezar por un masaje con el roller (vídeo) y después realizar unos ejercicios de movilidad dinámica pasando inmediatamente después a unos ejercicios de técnica. Todo ello te evitará lesiones innecesarias debidas a la tensión muscular que provoca el frío.

 

Únete a un grupo de entrenamiento o a un club

Aunque correr es individual.. en invierno a veces puede ser peligroso, sobre todo si eres de los que sale muy pronto o muy tarde y la temperatura puede haber generado hielo.

Así que, para evitar riesgos y que si te pasa algo, no se entere nadie, únete a un grupo/club. Esto además, hará que te resulte más divertido y que tu adherencia sea mayor, puesto que ya has quedado con más personas para entrenar.

Móvil y Apps

Aunque creo que ya nadie sale de casa sin su teléfono móvil… en este caso, con estas temperaturas, te recomendamos que sí lo lleves. No para distraerte, si no por tu seguridad. Y si te resulta posible descarga alguna de las Apps de seguridad, especialmente si corres por montaña, para que se te pueda localizar en caso de emergencia.

Hidratación

El hecho de que sea invierno no significa que no necesites mantener una correcta hidratación, tanto durante el entrenamiento como durante el resto del día. No olvides llevar tu bidón o tu mochila de hidratación, en función del tiempo y lugar de entrenamiento.

Ropa de cambio

Cuando acabes el entrenamiento, no esperes a llegar a casa, quítate inmediatamente la ropa de entrenamiento. Antes de estirar! Antes de revisar tu móvil y tus RRSS! Quítate la ropa y sécate con una toalla. Una vez que estés sec@ y con ropa de cambio, ya puedes estirar, revisar tu móvil…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *