Correr 🏃🏼‍♀️… ¿en Invierno?❄️ Sobrevive a ello! 😉 (I)

Como sabemos que te encanta salir a corretear por el mundo y que el invierno, a veces, lo hace un poquito complicado, hemos venido en tu rescate para que puedas sobrevivir a ello. Eso sí, como hay mucho que explicar (para tu supervivencia..), lo haremos en varias entregas (tipo “El Señor de los Anillos” pero sin ser tan largo, vale?)

Ya sabemos que correr en invierno puede ser excitante, estimulante…. y frío! Muy frío incluso! Además de ser una de las formas más económicas de hacer ejercicio. Te vamos a dar unas simples pautas que lo harán más agradable y menos problemático, como usar ropa adecuada, prestar atención a las señales naturales de su cuerpo y asegurarte de usar luces por la noche (las tienes muy baratas en Decathlon y establecimientos similares, e incluso, internet!).

Con el tema de la ropa, aunque hay que ir abrigados, tampoco debemos pasarnos. En esta foto, de mis inicios, veis a lo que me refiero, no?

Como ya sabrás, hay que evitar materiales como el algodón puesto que están diseñados para absorber y retener la humedad en vez de ayudarte a evacuar dicha humedad. Es preferible que elijas materiales técnicos que mantengan la humedad lejos, de tal manera que te mantendrán más caliente durante más tiempo. No obstante, hoy día existe material técnico muy bueno y a precios muy asequibles.

Una capa extra

No, no es para volar… Nos referimos a que utilices una capa extra de ropa si las temperaturas han bajado mucho y/o si hace viento, puesto que la sensación térmica será diferente. Lo ideal es que busque un cortavientos impermeable que transpire, de modo que te “corte” el viento y, al mismo tiempo, permita que tu cuerpo libere calor.

Con estos días tan fríos, utiliza protección para los oídos, guantes y una braga polar. También es importante invertir en un par de buenos calcetines técnicos de calidad, para que tus pies se mantengan calientes y secos.

Por supuesto, no puedes olvidar proteger también tu cabeza.

Aunque parezca una tontería, puedes perder hasta un 10% de tu calor corporal a través de tu cabecita. ¿Te has dado cuenta que a los bebés, según nacen, lo primero que se les cubre es la cabecita?

Protege también tus ojos

Si te has fijado, en casi todas las competiciones y entrenamientos llevo siempre gafas de sol, sea la época del año que sea y haya la luz solar que haya.

¿Por qué? Primero, porque aún siendo invierno la luz solar puede dañar tus ojos (máxime cuando corres por montaña o playa), por supuesto, te protegen también contra el viento, de modo que el viento no tenga un camino directo hacia tus retinas, contra los mosquitos (muy típicos en las pruebas de atardecer en verano..)

 

 

Tus morretes… también se merecen un cuidado especial, así que, ¡nunca olvides usar tu protector labial! si hace mucho viento puede ser brutal y tus labios serán los primeros que se agrietarán y sangrarán. Si tienes una tirada larga, no olvides llevártelo contigo.

Seguiremos ampliándote consejos en la próxima entrega. Muy atent@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *