Realizo deporte de resistencia, ¿debo entrenar HIIT?

La respuesta corta a esta pregunta es sí. Pero para que entiendas un poquito mejor el por qué de esta respuesta, vamos a enumerarte 6 beneficios:

Triatlón de la mujer – Sertri Valladolid
  1. Incrementa en las células musculares tanto la producción aeróbica de ATP como la anaeróbica.

2. Los sprints repetidos o los ejercicios de alta intensidad, en esfuerzos que van desde los 20 segundos hasta los 3 minutitos, seguidos por ejercicio/actividad de baja intensidad, mejorarán tus capacidades tanto aeróbica como anaeróbica.

3. Uno de los principales beneficios es que son sesiones de corta duración, compatibles con tu ajetreada vida laboral, familiar, etc. Son sesiones tan cortas como de 20 minutos, pero no te engañes, son muy intensas y muy eficaces.

4. Estos entrenamientos tan cortos e intensos son tan efectivos como tus rodajes tradicionales y mejorarán tu rendimiento.

5. Por su alta intensidad, debes seguir el mismo protocolo de tus entrenamientos de “calidad” y no debes hacer 2 días consecutivos de este tipo de entrenamiento, por muy atractivo que te resulte.

6. Por supuesto, no debe reemplazar totalmente tu entrenamiento aeróbico tradicional, tus rodajes; sin embargo, sí puedes utilizarlos con regularidad para tener un nuevo reto físico (y psicológico!) mientras mejoras tu rendimiento.

A qué estás esperando para empezar?

Si necesitas alguna idea, aquí te dejamos esta propuesta, échale un ojo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *