Corre más rápido la 2ª mitad de la prueba

Técnica… en equipo!

Siempre os insistimos en que debes salir “conservador” a competir, especialmente, si la distancia es larga. No es igual un 5.000 que un maratón, ni éste es igual a un medio ironman, ¿verdad?. Salir en “modo conservador” significa que vayas en diesel y que aunque puedas correr más rápido, tereserves“.

Hoy, te proponemos un entrenamiento que te ayudará a correr en negativo, ¿que qué significa esto? Pues que hará que corras más rápido la segunda parte de la competición. Vamos! lo que te decíamos en el párrafo de arriba.

Como siempre, calienta bien y en función de la distancia de competición, trota de 3 a 5 km. Realiza entre medias algunos ejercicios de técnica gral y también de técnica específica.

Después, debes correr 2-3km a tu ritmo de 5.000/r=5´ suave (ideal incluir algo de técnica suave los 2 últimos minutos)

Ahora correrás otros 2-3 km, PERO más rápido que tu ritmo de 5.000/r=5´ (lo mismo, incluye algo de técnica al final)

Vamos con la fiesta de verdad, al acabar, corre 1.000-1.500m a tu 90%/r=5´ que, al igual que antes, incluirás algo de técnica el último minuto.

Para acabar tu “tostada” de hoy, finalizarás con 8-10X200m a ritmo de 5.000/r=200m MUY suaves.

Ahora que ya te “has ganado el pan” de hoy, , trota para recuperar de 3 a 5 km suave y, no olvides estirar al acabar o en sesión aparte (pero el mismo día) y pasarte un roller de foam para un pequeño masaje miofascial que agradecerás.

Y, si padeces de contracturas con cierta regularidad, te gustará este enlace o si te ha dicho el médico que tienes anemia, entonces, éste es tu enlace.

No olvides por qué entrenas y, sobre todo, disfrútalo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *