🎶 MÚSICA Y CORRER

Nos habéis hecho llegar unas cuántas preguntas y, aunque os hemos contestado individualmente, ésta en concreto hemos decidido también contestárosla a través de nuestra web. La pregunta es si es bueno correr con música y qué tipo de música. 

Bien, con respecto a la primera pregunta, voy a contestar que… depende! Para la gente que empieza a trotar y no ha corrido nunca antes, es genial, porque les motiva y les ayuda a distraerse del tiempo que llevan trotando en esa sesión y el esfuerzo que les está suponiendo.

Para los que ya llevamos un tiempo corriendo, para las sesiones de trote, nos puede ir muy bien. Sin embargo, en las sesiones de calidad, generalmente, preferimos escuchar nuestras respiraciones, el sonido de la pisada (por si fuera muy exagerado), etc

Sí es verdad, que para los que compiten por primera vez, les puede venir muy bien para mantener un ritmo alto y al final de la prueba, si se han preparado bien la música, darlo todo. Aunque hay competiciones en las que no está permitido correr con música (como ciertos Maratones Norteamericanos famosos) porque el reglamento lo considera homólogo al dóping. Así que, hay que leerse siempre bien el reglamento de las pruebas en las que queremos participar.

Sobre la pregunta del tipo de música… hombre! Música marchosa! Aunque también depende del entrenamiento, pero generalmente música marchosa y música que nos guste y nos motive especialmente.

Por ejemplo, no vas a hacer unas series de 100m a tope con una lenta de Laura Pausini. Sin embargo, con Queen, o incluso con algunas de Elvis o de Michael Jackson sí que las puedes hacer a tope.

Luego tienes también a Dj Quicksilver, del que me encanta especialmente su tema “Bellísima”. También te puede ayudar a coger “ritmo” PitBull, y, por supuesto, no puede faltar Safri Dúo…!!

Algunas de Phill Collins son muy buenas para las tiradas largas, o de Joe Cocker e, incluso, Bryan Adams.

El tema de Loreen (“Euphoria”), muy de moda hace un tiempo por Eurovisión, es genial para hacer cambios de ritmo, tipo entrenamiento de Fartlek, con el ritmo de la propia música.

Si nos vamos a otros estilos, tenemos a Eminem, Puff Daddy, 50 cent (Fifty cent), Coolio, … Otro estilo sería, Metállica, Ac/Dc, etc, … Pero vamos, esto ya es algo más personal… ¿Cuál te gusta más?

Sí que tenemos que tener en cuenta el lugar por donde corremos y el volumen de la música. Es decir, si voy por el pinar, no es tan importante un volumen bajo. Pero si voy por ciudad o carreteras, SÍ debemos llevar el volumen bajo, aunque nos motive especialmente algún tema que escuchemos, por nuestra propia seguridad. Ya aprovecho también a indicar cómo se deben cruzar los pasos de peatones, para evitar atropellos. En vías de doble sentido, se deben cruzar en diagonal. De tal manera que cruzamos el paso de peatones desde la derecha del todo, cruzando hasta la izquierda del todo. De esta forma, aunque al coche no le dé tiempo a frenar antes de llegar a la línea, nosotros estaremos más protegidos porque siempre estamos lejos. Venga el coche del sentido que venga. Esto es importante enseñárselo también a los niños y a nuestros mayores. Y recordar también que el peatón, o en este caso el corredor, sólo tiene preferencia en los pasos de peatones SI existe señal vertical. Si no la hay, la preferencia la tiene el coche.

Volviendo al tema de la música, cuando llevemos tiempo corriendo, nos vamos a dar cuenta que nuestro propio cuerpo nos pedirá en ocasiones que vayamos con música, disfrutando del entreno y olvidándonos un poco de ritmos, kilómetros, series, cuestas, etc. Y, otras veces, nos pedirá ir sin música, concentrados en escuchar nuestros pensamientos o nuestra respiración o pisada, las sensaciones que tengamos…

La música siempre nos va a dar ese plus de energía que muchos días no somos capaces de dar. Así que, esos días que vamos a entrenar muy estresados con problemas laborales y/o familiares, es mejor dejar el entrenamiento programado y coger el MP3 y disfrutar de un buen rodaje acompañado de tu música favorita.

Qué más decir? Disfrútalo y SONRÍE! Hoy, es un gran día para entrenar, y recuerda que si entrenas mucho y comes como un cerdito, serás un cerdito entrenado! Así que, cuida tu alimentación tanto o más que tu entreno. Buen Finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *